Importar una distro de Linux en WSL desde un archivo en Windows 10

Inicio / Desarrollo web / Importar una distro de Linux en WSL desde un archivo en Windows 10

Como ya hemos visto, puedes hacer una copia de seguridad de tu distribución de Linux en WSL. Ahora vamos a ver cómo puedes importar una distro de Linux en WSL desde un archivo tar que contenga el backup del sistema de archivos, que en la práctica nos permite importar cualquier distro que quieras, con la configuración que desees. Además, puedes especificar cualquier nombre y una ubicación personalizada para almacenar la distro que vas a importar.

Para importar una distro WSL desde un archivo, haz lo siguiente.

  • Paso 1: Abre el menú de Inicio en su ordenador con Windows 11.
  • Paso 2: Busca «Símbolo del sistema» o «PowerShell». En los resultados de la búsqueda, haz clic con el botón derecho en la aplicación deseada y selecciona la opción «Ejecutar como administrador».
  • Paso 3: En la consola, introduce el siguiente comando:
wsl --importar <nombre-distribución> <ruta-de-instalación> <nombre-del-archivo>.tar
wsl --import

Recuerda que debes cambiar «nombre-distribución» por el nombre que quieras asignar a la distro que estás importando, «ruta-de-instalación» por la ruta completa de la carpeta en la que deseas almacenar esta distribución WSL y, por último, «nombre-del-archivo» por la ruta completa del archivo TAR donde se encuentra la copia de seguridad.

Y eso es todo. Ten en cuenta que cuando utilices la herramienta de WSL con la opción –import para crear una nueva distro, ésta perderá su integración con el menú Inicio, y ya no aparecerá como un programa en la configuración Windows